La apertura del Centro de Atención Municipal le ha dado una nueva vida a la zona aledaña que durante años permaneció deprimida y se han reactivado varios negocios y la actividad económica del lugar, así lo señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Alfonso Linares Medina.
En entrevista con El Heraldo, el presidente de Acocen aplaudió el rescate que el Ayuntamiento de Aguascalientes le dio al predio que durante muchos años ocupó la antigua Comercial Mexicana de la avenida López Mateos, pues gracias a ello se volvió a activar dicha zona y ya empiezan a darse los primeros resultados, donde hay una mayor movilidad de personas, lo que va haciendo que los negocios de los alrededores se vayan activando nuevamente. “Hay orden en esa zona, está señalizada, hay seguridad, también agentes de vialidad que apoyan en la circulación y la movilidad”.
Apuntó que actualmente existen más de 80 negocios y comercios ubicados en las calles Galeana, Ignacio T. Chávez y Vicente Guerrero y los más beneficiados con la llegada del CAM y la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, son aquellos dedicados a los giros de fotocopias, alimentos y bebidas, loncherías, taquerías, birrierías, cafeterías, algunos estacionamientos, entre otros. “Ya se empiezan a ocupar espacios sin rentar, la gente empieza a buscar lugares en torno a esa zona, justamente porque se empieza a ver una movilidad, luego de que durante mucho tiempo hubo locales apagados y empiezan a resurgir”.
Linares Medina destacó que en esta primera etapa de operación del CAM, se espera un crecimiento en ventas en los negocios de esta zona de un 5% al primer semestre del año. Asimismo, resaltó que por el momento se ha mantenido la limpieza y el orden en torno a este cuadrante de lo que es el ambulantaje y los puestos semifijos, “y eso es algo que tenemos que cuidar mucho, pero que se siga manteniendo la autoridad en no emitir, en no ceder y en no proporcionar algún permiso para este tipo de comercio informal”.