
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que el cuerpo hallado el pasado 26 de julio en la comunidad de Sauz de Calera corresponde a uno de los jóvenes reportados como desaparecidos en dicho estado. Familiares confirmaron la identidad del fallecido como Edilberto, de 33 años.
Después de realizar varios estudios al cuerpo, pruebas de ADN confirmaron que se trataba de Edilberto, reportado como desaparecido desde junio.
Cabe recordar que, además de Edilberto, otros familiares como Omar Guadalupe, de 29 años; José de Jesús, de 16 años, y Luis Gerardo, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos desde el 20 de junio. Ese día, se dirigieron a Sauz de Calera, en San Luis Potosí, para comprar materia prima, pues se dedicaban a la venta de dulces tradicionales. Sin embargo, se perdieron contacto con ellos en Zacatecas, y desde entonces, sus familiares iniciaron la búsqueda.
Fue el 26 de julio cuando se encontraron restos calcinados en la mencionada comunidad. Por ello, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició las investigaciones pertinentes.