
La industria restaurantera se prepara para darlo todo este miércoles, con motivo del Día de las Madres, una de las fechas más destacadas debido a su significado para las familias, según ha señalado José Álvarez Fernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Se anticipa que los restaurantes experimentarán una ocupación excepcionalmente alta durante todo el día, incluso, superando el 100% de su capacidad en algunos casos. Los ingresos estimados para este solo día podrían llegar a triplicar los de un miércoles ordinario.
Los establecimientos de la región abrirán sus puertas este 10 de mayo con el fin de honrar a las madres, ofreciendo presupuestos y menús que abarcan desde los más económicos hasta los más lujosos, tal como informó el presidente de la Canirac.
«Es un día de gran importancia para nuestra industria, y agradecemos que en México se conserve esta tradición de celebrar a las madres, llevándolas a desayunar, comer o cenar», expresó.
Los empresarios del sector están preparando una serie de detalles para que esta celebración sea lo más agradable posible. Esto incluye la opción de hacer reservas para agilizar la espera de los clientes que llegan a los establecimientos sin una reservación previa.
Álvarez Fernández añadió que la mayoría de los negocios de preparación de alimentos esperan beneficiarse en esta fecha. Para ello, se ofrecerán detalles como flores, postres, bebidas y música en vivo, entre otras amenidades que harán sentir especiales a las madres en su día.
El hecho de que la celebración del Día de las Madres se realice fuera del periodo de la Feria de San Marcos 2023 no representará un obstáculo para que los restaurantes obtengan ingresos extraordinarios, ya que ésta es una de las fechas que más beneficia a la actividad gastronómica.
Por último, señaló que la ubicación del Día de las Madres en medio de la semana podría generar una mayor afluencia de comensales hacia el fin de semana, especialmente para aquellos que no puedan reunirse el mismo día.