El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que los trabajos de restauración del Antiguo Camino a San Ignacio reportan un avance del 45%; y ponderó el reto de recuperar el patrimonio cultural de Aguascalientes.

Ayer se reunió con el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, quien le presentó un reporte del desarrollo de este proyecto.

El mandatario señaló que la población puede tener la certeza y la seguridad de que cada trabajo de rescate se realiza con la supervisión y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En pocos meses, las familias podrán disfrutar de este patrimonio cultural e histórico que se convertirá en un viaducto peatonal para la convivencia social.

Hasta el momento se han empleado a 25 personas que llevan a cabo todo el proceso y que cuentan con el conocimiento y experiencia para realizar este tipo de trabajos.

Mata Atilano especificó que la obra se encuentra actualmente en la etapa de reintegración de aplanados y elementos faltantes y en la parte inferior del puente, los expertos en restauración están terminando los trabajos en las caras laterales preservando los elementos de piedra y los pilares.

El INAH ha participado en la investigación y supervisión de obra, además de que se hace equipo con asociaciones civiles y colegios de profesionistas, que siguen muy de cerca el proyecto.

La inversión es de 8.9 millones de pesos, en beneficio de toda la sociedad aguascalentense.