
El Ayuntamiento de Aguascalientes ha respondido al oficio en el que la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó hacer públicos los resultados de la auditoría realizada a Veolia. No obstante, la legisladora sostiene que la información proporcionada es insuficiente.
En marzo pasado, la senadora Martha Márquez Alvarado instó al alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, a divulgar públicamente los resultados de la auditoría realizada a Veolia. Derivado de esta petición, el Ayuntamiento ya emitió una respuesta.
Sin embargo, la legisladora asegura que todo parece indicar que alargaron la respuesta hasta que pudieron justificar la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA). En ese sentido, sostuvo que la creación del OPD no es la solución a la problemática que los ciudadanos enfrentan en materia de agua potable.
El documento emitido por el Palacio Menor aún no responde al punto en el que la senadora solicita la expedición de un documento en el que se pruebe que el Municipio no dará oportunidad a la concesionaria Veolia de permanecer al frente del servicio.
Márquez Alvarado aseguró que en breve dará respuesta al oficio y solicitará más información a las autoridades competentes. Mientras tanto, sostuvo que el MIAA generará mayor gasto y burocracia, por lo que la mejor opción hubiera sido que el CCAPAMA continuara vigilando del servicio.
La legisladora por el PT se ha reunido con expertos en el tema del agua y economía, como Saúl Flores, Manuel Ortiz y Gabriel Purón, quienes aseguran que el MIAA es inviable.