Por Rubén Torres Cruz

Un par de sujetos originarios de Colombia, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, luego de que elementos de la Policía Estatal repelieron la agresión a la que fueron sujetos. Los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer, sobre la carretera federal 25.
Elementos Estatales, en coordinación con preventivos de Asientos, Rincón de Romos, así como de Pabellón de Arteaga, además de Cosío, San José de Gracia, Calvillo y El Llano, detectaron en circulación en la mencionada carretera, una camioneta Nissan Frontier con vidrios polarizados, por lo que decidieron darle alcance, solicitándole al conductor detuviera su marcha. Sin embargo, la persona al volante, lejos de atender la indicación imprimió mayor velocidad, comenzando de esa manera una persecución, en la cual durante el trayecto, los sospechosos comenzaron a realizar detonaciones, por lo que los oficiales repelieron el ataque, logrando herir a los inculpados. De esa manera, los agresivos sujetos al no poder continuar con su escape, los policías se aproximaron, confirmando que las lesiones que presentaban los sospechosos no ponían en riesgo su vida, siendo asegurados y cuestionados en ese momento.
Finalmente, los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica siendo resguardados. En el lugar, se aseguró la camioneta, así como armas de fuego y cartuchos útiles, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se resolverá la situación jurídica de los inculpados, de quienes no se proporcionaron mayores datos.

¡Participa con tu opinión!