Ante una gran multitud de personas, militantes y simpatizantes reunidas en la Exedra de la Plaza de la Patria, Tere Jiménez Esquivel, candidata a gobernadora por la Coalición Va por Aguascalientes encabezó el arranque formal de su campaña. En su mensaje, invitó a la población a votar con esperanza y compromiso por la paz, la unidad y la prosperidad del estado.

Previamente y tras encabezar una marcha con mujeres jefas de familia que inició en el cruce de la calle Madero e Hidalgo hasta la Plaza de la Patria, Tere Jiménez dijo que quiere ser gobernadora porque reconoce el tamaño de esta responsabilidad y de este honor. “En mí no encontrarán discurso de odio ni división porque a cada injuria, o a cada denostación, la vamos a responder con la fuerza de las ideas, de las propuestas y de las soluciones basadas en la verdad, en el respeto y en el amor como la gente de Aguascalientes se lo merece”.

Indicó que cada día de campaña dará una propuesta para todos los sectores para que el día de mañana se den soluciones desde el Gobierno. Reconoció que la pobreza atenta contra la dignidad de la persona y vulnera las libertades, de ahí que su compromiso es generar oportunidades equiparables de empleo, de educación y de prosperidad para todos los grupos sociales.

A los jóvenes les dijo que habrá más becas educativas de primaria, secundaria, preparatoria y también para el transporte público, becas de titulación y para ir estudiar al extranjero, pondrá internet para que puedan hacer su tarea, entregará tablets a los alumnos de primero de secundaria y de primero de preparatoria y a los estudiantes que lo requieran, les entregarán la pulsera estudiante seguro para proteger y cuidar su regreso a su hogar.

Cabe hacer mención que por la mañana en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, en presencia de su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, de empresarios, gobernadores de diversos estados y reconocidos actores de la vida política del país dio a conocer su Plan de Gobierno 2050, que proyecta al estado como un importante punto logístico no sólo a nivel nacional sino internacional y prometió consolidar a Aguascalientes como punta de lanza en materia económica.

Posteriormente, en el Complejo Tres Centurias sostuvo una reunión con maestros a quienes anunció que habrá capacitación de orden mundial para los docentes de la entidad y se incrementará la infraestructura educativa; además, dignificar la labor magisterial y gestionar internet en todas las escuelas públicas, son algunas de las líneas de acción de su Plan de Gobierno.

¡Participa con tu opinión!