Responderá por la vida de su esposa

Un hombre que en el mes de julio del año 2007 le provocó la muerte a su propia esposa al agredirla con un arma blanca, cuando ambos se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, finalmente fue detenido en esta entidad por elementos de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que tenía vigente en su contra.
Tras permanecer a “salto de mata” durante más de 13 años, el presunto responsable de este homicidio fue ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se logró su detención.
El detenido responde al nombre de José ó Jorge José, quien ya fue entregado a las autoridades jaliscienses, a fin de que sea puesto a disposición del juez penal que lo estaba requiriendo por estos hechos.
Se logró establecer que el día 17 de julio del año 2007, siendo las 16;30 horas, el ahora detenido se encontraba en compañía de su esposa en el domicilio de ambos ubicado en la colonia Lomas del Cuatro, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Sin embargo, tras sostener una discusión, José ó Jorge José, la agredió con un arma blanca y le provocó varias lesiones en el pecho, ocasionando con ello su deceso.
El agresor logró darse a la fuga, pero una vez que las autoridades del estado de Jalisco lograron establecer su presunta responsabilidad en el homicidio de su propia esposa, se solicitó una orden de aprehensión en su contra a un juez penal.
José ó Jorge José estuvo viviendo en diferentes entidades durante los más de 13 años que estuvo lejos del alcance de las autoridades policiacas. Sin embargo, en días recientes, se logró conocer que esta persona se encontraba radicando en el estado de Aguascalientes y concretamente trabajando en una empresa ubicada en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Por tal motivo las autoridades de Jalisco solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado, a fin de corroborar la información y confirmación de José ó Jorge José en nuestra entidad.
Tras una serie de indagatorias realizadas por efectivos de la Fiscalía General del Estado, finalmente el presunto fue ubicado y detenido en su lugar de trabajo, ubicado en la avenida San Francisco de los Romo, para posteriormente ser entregado a las autoridades jaliscienses.