Después de perder su primer juego de la serie ante Durango por una sola carrera, ayer los Rieleros de Aguascalientes tomaron revancha y vencieron al equipo Caliente por un marcador de 13-9. Hoy se definirá al ganador de este sexto cruce de la temporada.
Desde la primera entrada, el equipo de los Rieleros comenzó fuerte con un ‘home run’ de Wilfredo Tovar, quien abrió el marcador en Durango; en la parte baja, el Caliente respondió con otra anotación. En la segunda entrada, los visitantes ampliaron su ventaja con una jugada comandada por Leobaldo Cabrera, dejando un marcador parcial de 3-1.
En el cuarto episodio, los Rieleros se adelantaron 6-1, aunque los locales recortaron la diferencia a 6-3 en la parte baja de esa misma entrada. En la quinta entrada, la máquina puso la pizarra en 7-3, pero Durango se acercó aún más en su turno al bate dejando el marcador en 7-5.
Para la sexta entrada, ambos equipos sumaron dos carreras más a su cuenta, pero en la séptima entrada los Rieleros volvieron a ampliar su ventaja para poner las cosas 10-7. Ya en la parte alta de la octava entrada, los Rieleros marcaron tres carreras más para un 13-7, complicando la remontada para el equipo de Durango, aunque lograron acercarse con un 13-9 en esta misma entrada.
En la última entrada, Pacheco cerró bien el partido y los Rieleros aseguraron una victoria clara de 13-9, empatando así su serie ante Durango. De momento, el equipo de Aguascalientes tiene una marca de 7-10 y esta noche buscarán la victoria en tierras duranguenses para mejorar su registro antes de su visita a Saltillo.