Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos han respondido a su llamado de guardarse en casa, pues presumió que la movilidad en la Ciudad de México se ha reducido.

“Tenemos información de anoche sobre la movilidad en la CDMX y podemos probar que ha disminuido. Esta es la semana del año en la ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo.

“Hay menos personas en la calle y es un hecho también inédito, porque en estos días la víspera del 24, la Nochebuena, es cuando siempre hay más gente en la calle”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó este hecho como “histórico” y lo comparó con lo ocurrido el 12 de diciembre cuando feligreses acataron el llamado de no acudir a la Basílica de Guadalupe.

“Esto es histórico, es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre de que la Basílica estuvo vacía, por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto, de la fe a la Virgen.

“La gente ayudó al llamado que hizo la Iglesia católica y las autoridades. Ahora lo mismo, desde luego quisiéramos que todos actuaran así de manera responsable, pero sí se ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente. No son todos, pero mucha gente está atendiendo el llamado, podemos incluso probarlo”, agregó.