Responde Victoria Beckham a demanda por explotación

CDMX.- Victoria Beckham contestó a la demanda de una trabajadora que la acusa de presunta explotación al decir que la empleada nunca solicitó ayuda para sus labores y que ya había presentado problemas físicos dos años antes de laborar para ella.
Según documentos legales a los que tuvo acceso The Daily Telegraph, Beckham negó los señalamientos de la demandante, Kristina Kubliene, de 54 años, quien dijo que Beckham la obligó a trabajar 15 horas diarias durante la Semana de la Moda de Nueva York.
De acuerdo con la presunta víctima, quien presentó su querella en abril, la ex Spice Girl la hizo cortar patrones de tela de manera constante durante largas jornadas, lo que le llevó a desarrollar el síndrome del túnel carpiano.
Esta afectación, por la que Kubliene supuestamente requirió de una operación para recuperar el movimiento de sus extremidades, se da en las muñecas y puede provocar desde un entumecimiento hasta dolor en las manos.
“Ella era una cortadora de patrones y muy buena en su trabajo, pero debido a que era buena tenía la tarea de trabajar durante largos periodos y con telas pesadas”, indicó la abogada de Kubliene, Natasha Moyeed, en abril.
La demandante, quien dijo que trabajó para Victoria durante ocho años, le está pidiendo al menos 75 mil libras (más de 98 mil dólares) por daños, ya que dijo que su carga de trabajo siempre aumentó mientras más cerca estaban las dos semanas del evento anual. (Staff/Agencia Reforma)