Las últimas horas han sido una montaña rusa de emociones para la directiva de Necaxa, ya que la revista Proceso publicó una investigación en la que acusa al actual técnico de Centellas, Jorge Gómez, de acosar a las jugadoras del primer equipo, con testimonios anónimos de exjugadoras del club.
De inmediato, las reacciones se hicieron presentes en redes sociales, con muchas personas pidiendo explicaciones sobre esta situación. Por lo tanto, este viernes Necaxa emitió un comunicado oficial al respecto con el siguiente mensaje:
‘Ante las publicaciones en redes sociales que han trascendido en medios de comunicación y con respecto a las declaraciones publicadas en la revista Proceso que involucran a Jorge Gómez, director técnico del Club Necaxa Femenil, en acusaciones de acoso laboral y violencia de género, queremos informar lo siguiente:

· Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y responsabilidad que merece.

· Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo con el Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.

· Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual.

Reafirmamos nuestro compromiso social, trabajando incansablemente para construir un club que refleje los más altos estándares de ética y comportamiento.’
Hasta el momento, el comunicado es el único movimiento que se ha dado por parte de Necaxa, y la investigación de la revista Proceso parece que puede detonar algo más grave para la institución. De momento, habrá que esperar si la directiva decide separar del cargo a Gómez o si continúa el proyecto de cara al Clausura 2024.