Luego de ser criticado a mitad de semana, Hirving Lozano brilló en su partido ante Genoa marcando un par de goles, ayudando directamente en la goleada del Napoli en su segundo partido de la temporada, dejando un marcador final de 6-0.
El día de ayer el Napoli tuvo su primer partido en casa en esta nueva temporada de la Serie A, los celestes recibieron al Genoa y el mexicano Hirving Lozano volvió a formar parte del cuadro titular, por lo que tuvo que demostrar su potencial en estas oportunidades que se le presentan.
Al minuto 10 del encuentro, Lozano estuvo atento en la banda derecha, y Dries Mertens envió un centro tendido para el azteca, quien llegó de atrás y alcanzó a rematar el esférico, anotando el primer tanto de la noche.
Este gol del “Chucky” fue el único tanto del Napoli en la primera parte, los napolitanos controlaban el partido pero se les complicó mucho romper la defensa plantada del Genoa; sin embargo en el complemento lograron generar más jugadas de peligro y sentenciaron a sus rivales.
A los pocos segundos de la segunda mitad, Zielinski anotó el 2-0 con una jugada por banda derecha que terminó cerrando hacia el centro; diez minutos después Dries Mertens marcaría el tercero en la cuenta napolitana al disparar desde la media luna con gran fuerza.
Fue al minuto 65 cuando Hirving Lozano volvería a aparecer en el marcador, nuevamente Mertens fue el socio del mexicano al otorgarle un pase filtrado en los linderos del área, para que Hirving llegara solo al marco rival y disparara de manera cruzada, firmando así su doblete.
Después de esa jugada el mexicano saldría de cambio, con una sonrisa en su rostro por demostrar su calidad. Quienes completaron la goleada del Napoli fueron Elif Elmas al 69′ y Matteo Politano al 72′, sellando el triunfo de 6-0.
En más actividad de la liga italiana, el Hellas Verona derrotó por la mínima al Udinese, el Milán venció 0-2 al Crotone y la Roma empató a dos goles con la Juventus, con un doblete de Cristiano Ronaldo; de momento el Napoli es líder con 6 puntos y una buena racha goleadora de 8 anotados y 0 en contra.
En la temporada pasada, Lozano marcó cuatro goles en toda la temporada liguera, y ahora ya suma dos en apenas dos partidos; se espera que Gattuso siga dándole continuidad al mexicano.