A diferencia del primer juego de la serie ante Generales de Durango del pasado viernes, donde se recibieron muchas carreras, los Rieleros de Aguascalientes tuvieron un mejor desempeño desde la lomita, lo cual fue clave para conseguir igualar la serie y pitar en casa para empatar las cosas en victorias.

Tras una entrada sin carreras, Daniel Cornejo, que sigue imparable, abrió la pizarra con un batazo sobre el central que dejó una carrera en el segundo rollo. Rieleros siguió insistiendo a la ofensiva y en la tercera entrada fue el turno de Leonardo Reginatto junto con Agustín Murillo, quienes impulsaron una carrera por cabeza para aumentar a tres la diferencia.

Por si fuera poca la ventaja, Amilcar Gómez en el cuarto inning, con un doblete por todo el izquierdo, remolcó a Ricky Rodríguez en lo que ya era una buena ventaja de cuatro carreras. Generales logró romper el cero en su casilla con un jonrón solitario de Alberth Martínez en la sexta, pero sería todo lo que conseguiría Durango durante el partido.

Ramón Ríos, con un doblete en la séptima, remolcó la quinta y última carrera para Rieleros, que terminó ganando sin complicaciones por 5-1, igualando la serie a una victoria por equipo. Pavel Hernández se llevó su primera victoria con la remera de Rieleros lanzando una buena apertura de seis entradas completas en las que permitió apenas cinco imparables y una carrera, con cuatro ponches durante su labor.

Hoy a las 18:00 horas, con Carlos Ocampo en la lomita, el Riel irá en busca de quedarse con la serie y cerrar una semana muy productiva en cuanto a triunfos se refiere.