El Ayuntamiento de Aguascalientes no permitirá que nadie pretenda extorsionarlo, “aquí siempre ha habido una política de puertas abiertas y de diálogo, pero no se aceptarán presiones ni grillas para obtener fines que sólo convienen a terceros o en detrimento del quehacer de alguna corporación”, advirtió ayer el secretario Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

En la recta final de esta administración capitalina, aseveró que no se relajará la disciplina o los resultados hacia la ciudadanía, por el contrario se está obligado a responder mejor a favor del desarrollo de Aguascalientes.

Frente a las presiones que ejercen seis ex elementos de Protección Civil Municipal que fueron dados de baja a lo largo de año, el secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno aseveró que cada uno de los elementos de esa corporación deben sujetarse a una disciplina y a una capacitación, tomando en cuenta la relevancia de su función de apoyo al ciudadano.

Luego de una reunión con los ex trabajadores municipales, Jaime Beltrán se comprometió a analizar a fondo cada uno de los expedientes laborales para tomar una decisión final, pero no abona que ellos convoquen a manifestaciones porque sus bajas en su momento fueron justificadas por incurrir en insubordinaciones e indisciplinas.

Aseveró que dos personas fueron dadas de baja recientemente, otra ni debió presentarse a la reunión del pasado martes porque en su momento se llegó a un acuerdo ante tribunal de arbitraje, pero ahora reclama un derecho que quedó resuelto hace tiempo, motivo por el cual se analizan cuáles son las causas reales y ocultas de esa situación.

El funcionario capitalino señaló que 4 de esos 6 ex elementos ya demandaron laboralmente al Municipio, por lo que el área jurídica se encuentra trabajando esos asuntos. Sobre uno de los ex trabajadores, fue ordenada su reinstalación inmediata tras analizarse su caso particular.

Recalcó que la extorsión que pretende realizar el ex trabajador de quien esta finiquitada su baja laboral, no será tolerada al pretender manipular a otras personas que quieren más finiquito o ser reinstalados.

Por último, el secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno señaló que se continúa evaluando el desempleo de cada uno de los trabajadores municipales para determinar si continuarán o no.

¡Participa con tu opinión!