Aclara el delegado del Infonavit, Mario Guevara Palomino, que el esquema denominado “Mejoravit” es más barato, seguro, transparente y ofrece mayores facilidades para los derechohabientes. Detalló que cuenta con una tasa de interés del 16.5%, el crédito va de los 12 a los 30 meses y tienen varios controles para evitar su mal uso.
Además, aclaró que el organismo firmó un convenio con la Profeco y el Instituto Nacional Electoral a fin de evitar malas prácticas. Adicionalmente, comentó que ninguna persona o comercio puede ofrecer dinero en efectivo a cambio del saldo de la tarjeta, ni podrá retenerla, ya que se trata de actividades estrictamente prohibidas por el Instituto.
“El crédito se recibe a través de la tarjeta Mejoravit, con la que podrá adquirir materiales de construcción o relacionados a mejoras de su vivienda, sólo en los comercios autorizados por el Infonavit, y un 20% puede destinarlo al pago de mano de obra”.
Guevara Palomino destacó que Mejoravit es un producto crediticio que permite a los derechohabientes remodelar o ampliar sus viviendas y es más barato al contar con una tasa de 16.5%, la más accesible del mercado para un crédito quirografario, las cuales en el mercado van de 22 a 94%.
El funcionario federal informó que para obtener este tipo de crédito se puede realizar la petición mediante el portal en internet en www.infonavit.org.mx, siendo el propio trabajador el que determina el plazo del mismo que puede ir desde los 12 hasta los 30 meses.
Finalmente, Mario Guevara mencionó que el monto del crédito es de hasta 51 mil pesos y se otorga de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente, sin que pueda exceder el 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual queda en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.