Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) nomás no puede con el hijo de Manuel Bartlett.
La empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett, hijo del director de la CFE, consiguió un revés contra la SFP y no podrá ser inhabilitada por 21 meses, por una suspensión definitiva que obtuvo.
Esta es la tercera medida cautelar que Cyber Robotic obtiene en tribunales contra las sanciones de la SFP por la venta irregular de respiradores al IMSS de Hidalgo.
La suspensión es contra la inhabilitación que emitió la SFP el pasado 26 de agosto en el expediente SAN/036/2020 y que impedía a la empresa participar en contratos con el Gobierno federal.
La SFP indicó que la compañía proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, los entregó tarde y ninguno de ellos cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.
«Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles», aseguró la depedencia el pasado 6 de julio.
Pero un tribunal frenó a la SFP, que encabeza Irma Eréndira Sandoval.
«…en el caso es procedente el otorgamiento de la medida cautelar consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 31 d agosto de 2020, en el Diario Oficial de la Federación de la circular 16/2020 relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo SAN/036/2020, de la Secretaría de la Función Pública», resolvió la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves.