Para evitar la violencia en niñas, niños y adolescentes, se llevará a cabo una campaña en donde se traten estos temas y visibilizar además, todas las condiciones de explotación laboral hacia este sector de la población; además, se buscará que ciudadanos sean entes de cambio a través de la denuncia y no dejen pasar situaciones que afectan a los menores de edad de esta entidad.
Estas son algunas acciones que se realizarán con la finalidad de garantizar el respeto, protección y defensa de los derechos de menores de edad, de acuerdo a algunos convenios a los que se llegaron en la reunión encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, con la directora del DIF-Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde.
La instrucción girada a las funcionarias ha sido en el sentido de no descuidar este tema y velar por los intereses de este sector de la población que es de los más vulnerables, por lo que se deben implementar acciones concretas y fortalecer la atención.
Orozco Sandoval anunció que en próximas semanas se implementará una campaña permanente encaminada a evitar el maltrato infantil y la violación a sus derechos; además de reforzar en la población la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso.
En este tenor, subrayó que su gobierno tiene la prioridad de recuperar el tejido social por medio de políticas públicas articuladas. Destacó que para que los infantes de la entidad estén seguros es necesario un trabajo entre el DIF Estatal y la participación de la sociedad.
Por su parte, Esparza Lazalde explicó que se desarrollará una campaña de gran impacto para tratar una problemática latente: el maltrato en niñas, niños y adolescentes; será una campaña en la que se invitará a la población para que sea capaz de detectar y denunciar casos de abuso a menores, como ciudadanos co-partícipes en el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia.