Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta al ruso Vladimir Putin de la misma forma que a sus homólogos estadounidense y chino, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente.

En conferencia, el Mandatario insistió en que México no es colonia de Rusia, China o Estados Unidos.

«Es un dirigente, como el Presidente… yo no califico a nadie, no es la política de México insultar a nadie, a ningún Gobierno extranjero, le tenemos mucho respeto al Presidente de China, de Rusia y al Presidente Biden, de Estados Unidos.

«México es respetuoso de todos los gobiernos y no es colonia de Rusia ni de china ni de Estados Unidos, es un país independiente y soberano».

El tabasqueño insistió además en que la élite en España no se ha portado bien con México.

«Ni con nuestro pueblo: primero porque han abusado y empresas y bancos han sacado ganancias exageradas de México, y se han metido en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, han hecho hasta política en México».

Subrayó que España seguirá siendo el segundo país con más inversiones en México y su que apoyará a inversionistas de ese país siempre y cuando no apuesten al influyentismo como Vox y el Partido Popular.

«De Vox y del Partido Popular, entonces sí interfieren y tienen esa manía de intervenir en nuestros asuntos, entonces vámonos respetando», reprochó.

López Obrador informó que platicó con el Embajador en España, Quirino Ordaz, sobre cómo mejorar la relación con el Gobierno español.

«La recomendación es que actuemos con respeto al Presidente de España, al Rey, que no se meta en cuestiones partidistas de España y tenemos muy buenos amigos allá».

¡Participa con tu opinión!