El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con integrantes del Poder Judicial del Estado y magistrados del Poder Judicial Federal, con el propósito de reconocer su trabajo y reiterar el respeto a la autonomía de los tres poderes de Gobierno.
Destacó que Aguascalientes se encuentra en el segundo lugar, en el Índice de Estado de Derecho, de acuerdo a la medición que realiza World Justice Project, y este resultado es producto del trabajo que el Poder Judicial ha desarrollado para garantizar el imperio de la ley en la entidad.
“Este índice evalúa aspectos como el respeto a los derechos fundamentales, gobierno abierto, ausencia de corrupción, límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, así como la justicia civil y penal”.
Martín Orozco dijo que la credibilidad de los inversionistas hacia la entidad se fortalece con el respeto al estado de derecho, por lo que Aguascalientes se ha colocado como la entidad con mayor inversión extranjera, mayor crecimiento de empleos y con una dinámica económica que contribuye también al desarrollo regional.
Recordó que en días pasados se realizó un acuerdo regional de planeación, entre los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, impulsando nuevas alternativas de competitividad internacional.
El mandatario estatal externó su compromiso con el respeto a las instituciones, a los poderes y a las funciones que cada quién realiza, ya que lo único que se busca es que la entidad puede conservar la paz y tranquilidad para seguir avanzando en beneficio de la ciudadanía.
Resaltó la importancia de trabajar en equipo y pensar siempre en la obligación que se tiene con la sociedad; “con el nuevo Gobierno Federal seguramente se plantearán cambios, pero siempre debe existir disposición para continuar haciendo las cosas bien”, concluyó.