Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX. -Jackie Nava tiene amplia experiencia y títulos que respaldan su calidad en el ring, por eso no quiso dejarle espacio a las dudas para su pelea de hoy.
“La Chacala” Estrella Valverde es una peleadora con hambre, y la tijuanense sabe que esas son las rivales más peligrosas. Ambas se medirán hoy a puerta cerrada en TV Azteca a 10 asaltos en peso Supergallo.
“Sabemos de la peligrosidad de la rival. Además, pues vengo de visita, vengo a su casa, podríamos decir. Estamos en la altura (de la CDMX) y por eso tuvimos una gran preparación. No podemos confiarnos, para nada, y no podemos pensar en lo que puede seguir o grandes peleas. Ésta es la pelea que tengo en la mente y no veo más allá”, dijo Nava, quien ayer en el pesaje dio 120.3 libras y la contrincante 119.7.
Si gana Nava podría poner la mesa ya para que enfrente a fines de año, ya con público, si el COVID-19 lo permite, a Mariana “Barby” Juárez.
“Es una pelea de la que se habla, pero primero debemos pensar en Valverde”, aclaró Nava.
Jackie, quien llegó el jueves a la capital para confinarse, según el protocolo de seguridad sanitaria, tiene marca de 35-4-4, 16 KO’s, mientras que Estrella cuenta con registro de 18-6-2, 3 KO’s.
“Es una gran oportunidad y vamos a aprovecharla. No pensé que se fuera dar así, me llamaron y estamos listas para pelear, dar un gran combate”, apuntó Valverde.

40 años es la edad de Jackie Nava; los cumplió el 11 de abril. Valverde es 5 años menor.