La Federación de Trabajadores de Aguascalientes en voz de su dirigente Alfredo González González dio a conocer que su agrupación apoyará y respaldará a todas sus mujeres trabajadoras que de manera libre y voluntariamente decidan manifestarse el próximo 9 de marzo en demanda y exigencia para que se les garantice la seguridad y el libre tránsito sin el temor de que su integridad sea dañada.

Por lo anterior, González González hizo una atenta invitación al sector empresarial de Aguascalientes a sumarse a esta lucha y apoyar brindando las facilidades necesarias a las compañeras cetemistas.

Recalcó que, en el caso de la CTM en Aguascalientes, el promedio de mujeres trabajadoras cetemistas en el Estado de Aguascalientes es de 20 mil aproximadamente, concentrándose el mayor número en las industrias de la confección, alimentos. comercio y servicios, así como en la industria automotriz, entre otras.

Sobre si las empresas les pagarán a las mujeres que decidan hacer el paro, el líder cetemista dijo desconocer dicho dato, ya que ello lo negociarán en lo particular cada uno de los sindicatos con sus respectivas empresas.