La Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes señaló que la Bolsa de Trabajo tiene un promedio de colocación semanal de seiscientos empleos de manera oportuna dentro de las empresas establecidas en esta demarcación territorial.
Aseveró que existe seriedad en el tema de la Bolsa de Trabajo que se realiza cada jueves y la colocación de esos trabajadores es comprobable con los números de seguridad social y las empresas que operan en el municipio capital.
Desde la contingencia sanitaria por el COVID-19 que obligó a migrar la modalidad presencial a la virtual, la SETUM ahora emprende la estrategia de modernización de la página de internet, ya que hasta la fecha todos los registros se hacen de manera manual y se publican como si fueran anuncios clasificados.
Sin embargo, ahora se presentará una página como si se fuera una empresa de colocación de trabajo como Manpower y en esta nueva estrategia se cuenta con la colaboración de Gobierno Digital del Municipio capital.
Por semana se reciben en promedio más de dos mil solicitudes de personas interesadas en conseguir una vacante, de las cuales se logran colocar de manera real alrededor de 600 en todos los giros productivos, comerciales y de servicios.
La Secretaría de Economía Social y Turismo aclaró que no se tiene información y no ha habido seguimiento en el sentido de permanencia de los trabajadores colocados dentro de las empresas, pero lo que es un hecho que los diversos tamaños de compañías desde las grandes hasta las micro han solicitado el apoyo para conseguir al personal requerido.
Para facilitar los procesos de colocación a las empresas ahora se adentra la Bolsa de Trabajo de los Jueves a un proceso digital para que se puedan presentar los curriculum vitae en esta plataforma y las empresas interesadas tengan un acceso más rápido de su personal.
“En Aguascalientes hay empleo desde el momento en que por semana se contabilizan más de dos mil vacantes en esta agencia de colocación, pero el problema es acceder a la persona ideal al perfil que se oferta”, puntualizó.