Apoya la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para contener la ola de contagios por COVID-19. Su presidenta Elvia Alicia Jaime García afirmó que si bien son decisiones drásticas, a su vez son necesarias y la población debe ser consciente y contribuir para reducir los casos en la entidad.
La representante de MEMAC reconoció que ante el aumento en los contagios, su asociación apoya la reducción de horarios y quizá ir hasta a cierres en algunos giros o incluso hasta de manera general. “No estamos seguras de lo que se vaya a hacer, pero sabemos que hay que apoyar esas decisiones. Sabemos que las autoridades quizá puedan tomar decisiones drásticas pero son necesarias. De nuestra parte se apoyará, se ayudará aunque obviamente muchas empresas de nosotras se vean afectadas”.
Afirmó que en el caso de dicha asociación, los giros que directamente se ven afectados con estas acciones de la autoridad son necesariamente las que tienen que ver con antros, bares, restaurantes y eventos sociales, aunque a su vez hizo un llamado a la población en general a poner de su parte en estas medidas.
Finalmente, enfatizó que las empresarias siguen remando a contracorriente y continúan teniendo problemas en cuanto a las condiciones económicas derivado por la pandemia, sin embargo, confió en que con el Buen Fin y las compras navideñas la situación mejore un poco.