Los organismos empresariales más importantes del estado, avalaron el incremento del 25% en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) propuesto por la administración estatal a partir del próximo año, mecanismo que pretende subsanar las afectaciones por recortes federales.

De manera conjunta, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Grupo Industriales de Aguascalientes (GIA), avalaron el aumento del 2 por ciento al 2.5 en el cobro del ISN. Por medio de un comunicado, los órganos empresariales detallaron que han venido trabajando en las mesas de diálogo con las autoridades, donde han discutido la pertinencia de incrementar el gravamen antes señalado.

Los empresarios expusieron que tomando en cuenta los parámetros de crecimiento estimados por el Banco de México de no más del 0.25%, así como la caída del 9.1% por ciento en la inversión fija bruta durante julio y las recientes modificaciones en temas fiscales, se dijeron convencidos de manera unánime que el incrementar el cobro del ISN es una alternativa positiva.

«En un afán de conciliar posturas, la determinación del Gobierno del Estado de Aguascalientes ha sido la de incrementar el ISN en un 25%, es decir pasará de un 2% a un 2.5%. Así mismo, el monto resultante de este incremento estará siendo ejecutado con la participación de los representantes del CCEA, GIA y Coparmex, así como por el Gobierno del Estado, buscando con esto administrar de manera conjunta un impuesto que emana precisamente del sector empresarial”.

Finalmente expusieron que como empresarios saben “del trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada peso aportado” y que aún así, ante los recortes federales no pueden dejar de apoyar a Aguascalientes. “Acatamos este incremento y estaremos atentos de que se utilice eficientemente en beneficio de todos los ciudadanos”.