La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel convivió ayer, durante el Miércoles Ciudadano, con niños participantes y ganadores de la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación Básica (OMMEB). Los pequeños lograron la medalla de plata en la prueba de equipos, y en la competencia final “Campeón de Campeones” alcanzaron el bronce.

Como muestra de reconocimiento, la presidenta municipal entregó un estímulo económico como incentivo para respaldar sus estudios.

Por otro lado, Jiménez Esquivel conoció el proyecto de los alumnos Rogelio Zaid Sariñana Hernández y Jesé David Aguilar Quezada, estudiantes del CBTIS 168, ganadores del primer lugar en la Semana Nacional del Emprendedor que promovió el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los jóvenes le presentaron el prototipo “Maceta Inteligente”, que destacó por ser una planta auto sustentable. Explicaron que la maceta tiene sensores que detectan cuando la planta requiere agua, haciendo que un dispositivo vierta el líquido automáticamente con energía captada del sol mediante celdas.

Al ser este proyecto considerado como prototipo potencial, para ser implementado a gran escala en invernaderos y desarrollos urbanos, Teresa Jiménez les manifestó su apoyo para que lo perfeccionen. Además, les otorgará las facilidades para que desarrollen un plan de negocios mediante la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.

La alcaldesa se mostró satisfecha de que cada vez más jóvenes pongan en alto el nombre de nuestra ciudad y reiteró su compromiso por ofrecer las mejores condiciones para que tengan las puertas abiertas durante su administración, y se les permitan concretar sus proyectos y mejorar su educación.

También recibió la visita de chavos banda de los fraccionamientos Rodolfo Landeros y Solidaridad II, quienes reconocieron la iniciativa de implementar el programa de Emprendimiento para la Inclusión Social y manifestaron su interés por sumarse a estas acciones y convertirse en nuevos emprendedores.

CON LOS CHARROS. Finalmente, recibió a la Asociación de Charros del Sur de Aguascalientes A. C. Los integrantes acudieron al Segundo Patio de Palacio Municipal para recibir apoyo por la cantidad de 74 mil pesos, a fin de conservar la cultura y tradición de uno de los deportes mexicanos por excelencia.

Integrantes de la Asociación señalaron que los diez lienzos charros (ubicados en comunidades pertenecientes a la capital) se han mantenido activos con torneos y coleaderos, en los cuales han participado más de 60 practicantes y 20 equipos locales. Para realizar esas actividades, explicó, se ha requerido la renta de ganadería, lo cual fue posible gracias al apoyo otorgado por la presidenta municipal.