Con la participación de más de 300 estudiantes que integran nueve contingentes de los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, se inauguró el Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Militarizados, del cual nuestro estado es sede y que comenzó el día de ayer y concluye hoy sábado.

Dicho evento tiene por objetivo que alumnas y alumnos den muestra de aprendizajes y competencias adquiridos, a través del liderazgo, disciplina y trabajo en equipo, se realizan competencias de escoltas, bandas de guerra, orden cerrado, pelotones y secciones.

Al presidir esta inauguración, Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló que en nuestro estado se impulsa la educación como el motor principal para el desarrollo económico, político y social de un estado que busca ser referente a nivel nacional e internacional.

En entrevista, el funcionario del IEA dio a conocer que sigue en edificación el segundo plantel del Bachillerato General Militarizado en Aguascalientes, el cual estará ubicado en el oriente de la ciudad en el bordo Santa Elena, el cual va a ayudar mucho a sanear el tejido social de aquella zona.

Explicó que dicho plantel iniciará actividades el próximo ciclo escolar en agosto y actualmente hay un grupo estudiantes que toman sus clases de manera temporal en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud.

Detalló que este segundo plantel está contemplado para albergar a más de 500 estudiantes y en esta primera etapa entre el grupo que ya está y los que ingresen se espera atender a una población de 150 alumnos.

García Gómez recalcó la importancia de este tipo de planteles en cuanto al valor que tiene la disciplina militar por el alto valor cívico y patriótico que le retribuye mucho al país a la sociedad.

“Cuando convives con militares te sientes seguro y con un respeto (…) estos valores se tienen que difundir, el amor a la patria, la disciplina, el orden, la limpieza, terminar los proyectos, el amor a los semejantes…” Noé García Gómez, IEA

¡Participa con tu opinión!