Dirimen en tribunales fracturas de Morena a nivel local. Ante el desconocimiento de Fernando Alférez Barbosa como secretario de organización del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes, el asunto deberá revisarse por la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, determinó la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión de Justicia del partido Morena desestimó en octubre pasado que Alférez Barbosa hubiera sido sustituido ilegalmente del cargo, por lo cual el actor promovió un juicio para la protección de los Derechos Político-Electorales ante la Sala Regional, la cual reencauzó el asunto hacia la Sala Electoral Local para su estudio, por no haberse recurrido inicialmente en esta instancia.
Previamente, la Comisión de Justicia del Partido Morena entró al fondo del asunto y determinó que no había elementos sobre un acto ilegal en la queja presentada por el promovente, sin embargo, la Sala Regional consideró que la Sala Electoral Local violó el derecho de audiencia del Alférez Barbosa, al desechar su denuncia por no haberla presentado con firma autógrafa, debido a que la rúbrica se anexó a la denuncia escaneada por correo electrónico.
Por esta razón, la Sala Regional Monterrey revocó la resolución emitida el pasado 8 de noviembre por el órgano jurisdiccional local al estimar que el tribunal local debió requerir al actor para determinar si la firma que se estampó en la demanda escaseada, corresponde a su puño y letra.
La sala local deberá pronunciarse nuevamente sobre la admisión del recurso de apelación, bajo el criterio de que en un plazo de tres días de la notificación de este fallo, debe dictar el auto de admisión, o de desecamiento en caso de que advierta otra causal de improcedencia.

¡Participa con tu opinión!