Renata Tarragona
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La industria de cruceros ha sabido sobreponerse a la tormenta que le generó la pandemia del Covid-19, pero su forma de operar cambió.
Alrededor del mundo, y México no es la excepción, a medida que se investigó más del virus, se hicieron disponibles las vacunas y se inmunizó a gran parte de la población, disminuyó la presión, el estrés y el miedo por viajar, lo cual ha dado pauta para que los turistas decidan nuevamente trasladarse en barco.
Pero para convencerlos de navegar tuvieron que establecerse diversos protocolos sanitarios.
«Ya nos lo dijeron los científicos y doctores del mundo, el Covid-19 viene para toda la vida, vamos a vivir con eso, va a ser parte de la vida cotidiana, como la influenza, pero las medidas sanitarias quedan en las empresas», comentó Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact).
Esto significó el regreso de las navieras al País desde junio del 2021, lo que permite ver en diversos puertos a barcos de Carnival Cruises, Royal Caribbean, Holland Cruises, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line y Disney Cruises, y algunos otros de empresas de menor escala.
«No digo que los barcos vengan libres (de contagios), en alguno habrá un infectado asintomático, pero hay protocolos muy estrictos, está aislado, monitoreado; se obligó a los barcos a tener áreas de aislamiento extras, y el problema de contagio se minimiza», dijo.

¡Participa con tu opinión!