Es urgente la llegada de vacunas contra COVID-19 para la entidad, en especial para grupos etarios que no han recibido ni la primera dosis. Lo anterior, luego de que de acuerdo con el reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, se ha observado un incremento en el número de contagios en grupos etarios pendientes de recibir el biológico contra la pandemia.
Los datos actualizados por el sector salud sobre el comportamiento del COVID-19 a nivel local, precisan que actualmente el mayor número de contagios se encuentra en personas de los 20 a 24 años de edad, con un total de 11.1% de los casos, seguido del grupo etario de 30 a 34 años de edad, y con el 9.4% se encuentran las personas con 35 a 39 años, por lo que es urgente que autoridades federales activen nuevas jornadas de vacunación, tomando en cuenta que la capital es el único municipio del interior en donde la vacuna para personas de 30 a 39 años, ha quedado pendiente desde hace casi una semana.
De acuerdo con el ISSEA, en las últimas 24 horas el número de fallecidos aumentó en 8, alcanzando un total de 3 mil 260 decesos, además de un total de acumulados de 23 mil 191, equivalente a 20 más en el mismo lapso. Hasta hoy se tiene un total de 121 casos activos y cinco más sospechosos.
Cabe hacer mención que la cifra de pacientes recuperados es de 20 mil 575, con una aplicación de dosis contra pandemia de 613 mil 942.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911