Durante un recorrido por el parque Rodolfo Landeros, que consta de 88 hectáreas, El Heraldo de Aguascalientes observó que aproximadamente 50 hectáreas están en condiciones de sequía. A pesar de esto, el parque mantiene un sistema de riego mediante una línea de agua reciclada proveniente del Parque El Cedazo.
El parque opera con alrededor de 60 empleados y cuenta con 40 permisionarios que ofrecen servicios variados. Mientras los visitantes disfrutan de las bicicletas y los cuatriciclos, el director del parque, Manuel Díaz de León, señaló que se está trabajando en la renovación de estos servicios para mejorar la experiencia de los visitantes.
En el aviario y el refugio de fauna silvestre, Díaz de León mostró algunas de las más de 300 especies que alberga el parque, incluyendo aves, rumiantes y felinos. Se observaron aves rapaces en proceso de rehabilitación, como águilas reales y águilas de cola blanca.
En el área de zoología, se observó a felinos reconocidos, como Nino, un león de año y medio al que ya le está creciendo la melena. También se pueden ver tigres de bengala, jaguares y pumas, además de llamas, monos araña y capuchinos, perros lobo, mapaches, tortugas y toros Watusi, entre otros. También hay venados cola blanca, ciervos canadienses y ciervos rojos.
Durante el recorrido por la Miniciudad y el Mundo de Cri-Cri, Manuel Díaz de León explicó que, en el mes de mayo, el parque recibió más de 3 mil personas los sábados y más de 9 mil los domingos. Sin embargo, el evento del Día de la Familia en marzo atrajo a alrededor de 30 mil visitantes en los cuatro domingos del mes.
Finalmente, Díaz de León reiteró el compromiso del parque Rodolfo Landeros de ser un espacio recreativo y educativo de referencia en Aguascalientes, invitando a la comunidad a disfrutar de sus diversas actividades y servicios.