Unos policías preventivos de Aguascalientes rescataron a un niño de 8 años que era víctima de abuso infantil por parte de su propia progenitora.
Fue la propia abuelita de la víctima quien alertó a las autoridades de la situación que estaba viviendo el pequeñito. Los policías preventivos del Destacamento “Morelos” se trasladaron al lugar de los hechos, siendo en la Primera Plaza Bonampak del Infonavit Morelos.
En ese lugar se entrevistaron con la mujer, quien pidió resguardar a su nieto que era víctima de violencia por parte de su propia mamá.
Los oficiales se percataron que el pequeño presentaba visibles huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado inicialmente al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM.
Una vez que se valoró la situación y tras dialogar con la víctima se confirmó que sufría de agresiones por parte de su propia progenitora, fue canalizado al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.