El Sistema DIF Municipal de Pabellón de Arteaga investiga un posible caso de maltrato infantil, luego de que policías preventivos rescataron a un niño de 18 meses que era agredido por sus progenitores.
Todo se originó cuando habitantes de la calle Dionisio Martínez, en la colonia Plutarco Elías Calles, reportaron al DIF Municipal de Pabellón de Arteaga que un niño era víctima de maltrato infantil por parte de sus propios progenitores, e incluso proporcionaron el domicilio donde ocurrían los hechos.
A solicitud del personal de la misma dependencia municipal, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y de la Policía Estatal se dirigieron a la dirección señalada, donde fue rescatado un niño de 1 año y 6 meses que presentaba a simple vista un golpe en la región frontal.
El pequeñito fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga donde fue valorado por un médico y posteriormente quedó bajo resguardo del DIF Municipal.
Cabe destacar que al lugar de los hechos acudió personal de Trabajo Social y el propio director del DIF Municipal de Pabellón de Arteaga, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los papás del niño identificados como Nayeli Lizbeth, de 26 años y Ricardo Manuel, de 27 años, no fueron detenidos, aunque se les citó para presentarse el área jurídica del DIF Municipal de Pabellón de Arteaga.