Agentes del Grupo de Combate al Abigeo de la Policía Estatal, así como policías preventivos del municipio de Asientos, aseguraron cinco bovinos que eran transportados sin su documentación correspondiente.
Fue en un camino de terracería que conduce del poblado de Francisco Villa a la localidad de San José de Tulillo, en el municipio de Asientos, donde fue interceptada una camioneta Chevrolet, modelo 1998, color gris y con placas de circulación de Zacatecas, que llevaba un remolque color verde y en la que eran transportados cinco bovinos.
El conductor de la camioneta, quien se identificó como Juan Manuel, de 47 años, con domicilio en el poblado Agua Gorda, municipio de Villa García, Zacatecas, manifestó ser el propietario de los animales, pero, al no portar la guía de traslado ni algún otro documento que verificara la propiedad, se procedió a su aseguramiento.
En el mismo municipio de Asientos, pero sobre la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de San Pedro, los policías preventivos hicieron el aseguramiento de un remolque color rojo, debido a que presentaba alteraciones en su número de serie. Este remolque, en el que se transportaba pet, iba enganchado a una camioneta color blanco, con placas de circulación de Zacatecas.
Finalmente, los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguraron un caballo que era transportado sin la guía de traslado, en un remolque que estaba enganchado a una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2008, color azul marino y placas de circulación del Estado de México.
Esta camioneta, que era conducida por el señor Leonardo, de 50 años, fue interceptada en el retén que tenían instalado los policías estatales en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de Jáltiche, en el municipio de Calvillo.
La Unidad Especializada de Combate al Abigeo de la FGE ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.