Por FRANCISCO VARGAS M.

Fueron debidamente reseñados y aprobados los cinco toros de la ganadería de Santa Fe del Campo y el astado de Guanamé, por lo que serán materia prima para la Corrida que se llevará a cabo el día de mañana, viernes 3 de septiembre, en la Plaza Monumental Alberto Balderas, de Ciudad Juárez, en la cual tomarán parte, en punto de las 20:00 horas, los diestros, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, el guanajuatense Diego Silveti y el también acalitano Luis David Adame.
La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), a través de su gerencia operativa de dicho coso, informó a la fuente especializada las características de los toros de ambas dehesas.
Los toros de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo, que se ubica en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, que lucirán su divisa color violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina, son los siguientes:
El toro número 205, cárdeno meano nevado y coletero, delantero, con 520 kilos; número 180, cárdeno oscuro y meano, cornivuelto, con 500 kilos; marcado con el número 183, negro entrepelado meano y listón, vuelto, con 533 kilos; número 176, negro meano y listón, delantero, con 535 kilos; y el número 200, negro, capacho de cornamenta, con 530 kilos.
En lo que toca al toro de la dehesa guanajuatense de Guanamé, que se ubica en el rancho El Llano de Buenavista, enclavada en la localidad de San Felipe, divisa color tres tonos diferentes de color rojo, propiedad de don Eduardo Hernández, es el toro herrado con el número 41, negro, veleto, con 540 kilos.
El peso promedio de los toros antes mencionados es de 526 kilos.
Como reservas, están reseñados el toro de la ganadería de Fernando de la Mora, número 60, cárdeno, cornivuelto, con 520 kilos; y el toro, también de la dehesa de Guanamé, marcado con el número 40, cárdeno, delantero, con 500 kilos. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)