Por FRANCISCO VARGAS M.

La joven empresa “Nueva Era Taurina”, dio a conocer de manera oficial a la prensa especializada, la reseña del encierro de la ganadería de Puerta Grande, que será materia prima para la interesante Novillada que llevarán a cabo el domingo 30 del presente mes, en el Cortijo “San Marcos”, festejo con el cual la bisoña empresa hace su debut y en la que tomarán parte, en punto de las 16:00 horas, los jóvenes aguascalentenses Pedro Bilbao, Juan Pedro Herrera, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Joel Castañeda, quien hará su debut formal como novillero con caballos.
Los novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, que se ubica en el rancho La Biznaga, enclavado en el municipio de Encarnación de Díaz, divisa color en negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján; son los siguientes:
El número 85, con 350 kilos; el herrado con el número 73, también con un peso de 350 kilos; número 75, con 370 kilos; el número 10, con 380 kilos, y el novillo número 12, con 410 kilos de peso. De pelaje son cárdenos, unos claros y otros oscuros; y el peso promedio es de 372 kilos.
Tanto por los nombres de los jóvenes acartelados, como también por el encierro que pasaportarán, hay enorme ambiente entre la afición por presenciar esta atractiva novillada, en la cual se seguirán todos los protocolos de sanidad.
Cabe mencionar, que a partir de las14:30 horas, darán inicio las actividades con la venta de paella y bebidas, así como música flamenca en vivo; terminada la novillada, se celebrará un gran concierto a cargo del estupendo grupo “Barrio Gitano”; por lo que todo se encuentra listo para disfrutar de una gran tarde taurina; en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)