Un menor de apenas seis años de edad resultó lesionado, al caer accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad. Cuando su padre trató de ayudarlo, también cayó al vacío y ambos quedaron atrapados en el fondo.
Más tarde, ambos fueron rescatados por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas, en un pozo de unos 15 metros de profundidad que se ubica en la calle Álvaro de la Cruz, en la cabecera municipal de Tepezalá.
Fueron familiares del menor de seis años de edad quienes pidieron ayuda a los servicios de emergencias.
Reportaron que de manera accidental, el niño se había caído al agujero que no contaba con ninguna medida de seguridad. Y cuando su padre, el señor Luis Mario trató de bajar para ponerlo a salvo, también cayó al vacío y ya no pudo salir.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes al percatarse de la gravedad de la situación, decidieron intervenir para tratar de ayudar a padre e hijo.
Para ello, el oficial Antonio Reyes, de Seguridad Pública Municipal de Tepezalá, pidió que lo amarraran a una cuerda y con apoyo de sus compañeros procedió a bajar los 15 metros hasta llegar con las víctimas.
Posteriormente vino un rescate de película, en el que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, procedieron a sacar inicialmente al oficial Antonio Reyes quien llevaba cargando en brazos al menor lesionado.
Una vez que ambos fueron puestos a salvo, se procedió a sacar del pozo al señor Luis Mario, quien afortunadamente resultó ileso.
Cabe destacar que a pesar de la caída desde unos 15 metros de altura, el menor solamente resultó con una probable fractura de su brazo izquierdo y con un traumatismo craneoencefálico leve. Aunque son lesiones que no ponen en riesgo su vida, sí fue necesario su traslado a un nosocomio para recibir atención médica.