Fue hasta ayer por la tarde, cuando finalmente los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de un individuo de nombre Francisco Javier, de 40 años de edad.
Esta persona falleció ahogada al meterse a nadar al bordo de agua “Santa Elena”, que se ubica en la comunidad de Ciénega Grande, municipio de Asientos.
A pesar de las advertencias de las autoridades, el ahora occiso hizo caso omiso a ellas y el pasado jueves a las 18:30 horas, decidió meterse a nadar. Sin embargo, en determinado momento comenzó a tener problemas para mantenerse a flote y terminó por sumergirse ante la mirada de sus acompañantes que nada pudieron hacer por auxiliarlo.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado se presentaron al lugar de los hechos, a fin de rescatar el cuerpo sin vida. Sin embargo, debido a que los sorprendió la noche, la búsqueda fue suspendida a las 21:30 horas, ante el riesgo que corría el personal de rescate.
Las labores se reanudaron ayer a las 09:00 horas y para ello, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado utilizaron el equipo de buceo, así como de lanchas y cuerdas. Fue hasta las 16:35 horas, cuando finalmente se logró localizar a Francisco Javier, por lo que su cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla.
Más tarde, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.