Con el propósito de reparar el Reloj Monumental del parque Tres Centurias, luego de permanecer fuera de servicio alrededor de 8 años, la Secretaría de Turismo del Estado y la Universidad Politécnica de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración.

El titular de SECTUR explicó que el Reloj Monumental tiene un mecanismo complejo, ya que pesa 7 toneladas y consta de una plataforma de 40 metros cuadrados que emerge de una profundidad de 3.5 metros y que contiene una réplica a escala de la Casa Redonda, que fue el taller donde se construían y reparaban las locomotoras del ferrocarril.

El funcionario estatal indicó que este reloj se ha mantenido inactivo por varios años, luego de sufrir algunas averías en su sistema de funcionamiento, por lo que se recurrió a la Universidad Politécnica de Aguascalientes para que alumnos de esta institución educativa participaran en su reparación.

Derivado de ello, dijo, a través del convenio que se firmó entre la UPA y la Sectur, se acordó que un grupo de estudiantes de diversas ingenierías brinden asesoría y presten servicios tecnológicos para lograr la compostura de esta maquinaria.