
Ante la inminente retirada de la concesionaria Veolia se buscará que los trabajadores que hayan atendido bien a la ciudadanía conserven su trabajo, señaló el regidor Edgar Dueñas Macías.
El concejal dijo que, ante la inminente retirada de la concesionaria encargada de operar el servicio de agua potable en la capital, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los colaboradores de Veolia que si “hayan hecho bien su chamba” se queden y “los mal encarados que tratan mal a la gente”, se vayan.
Argumentó que será la propia ciudadanía quien aplauda esta decisión, por otro lado, explicó que los técnicos de CCAPAMA que se han encargado de hacer un buen trabajo, también podrán conservar su empleo.
Añadió que, de manera personal, apuesta por la municipalización del servicio y ha pugnado por ello, recordó que en compañía del resto de los integrantes del Cabildo se han hecho visitas a León para evaluar el modelo de SAPAL, “seguiré empujando para que esta parte siga siendo así”, expresó.
Explicó que más allá de municipalizar el servicio, es necesario que se ciudadanice, por lo que pidió a los integrantes del Consejo del Agua, retomar sus actividades, pues de hace un año, este organismo compuesto por expertos en materia hídrica ha dejado de sesionar, sin explicación alguna. “Hay que desempolvarlo y ver quiénes son los ciudadanos que sí se quieren integrar”, concluyó.