Este lunes por la mañana dio inicio la etapa de encuentros amistosos para los Rayos de Necaxa que están a un poco más de tres semanas de encarar su primer encuentro del Apertura 2022 cuando reciban al Toluca el próximo primero de julio. Con la intención de llegar en buen ritmo futbolístico, el equipo de Jaime Lozano a partir de esta semana comenzó ya con los partidos de preparación.
El encuentro fue en las instalaciones de Casa Club Necaxa teniendo como rival a los Mineros de Zacatecas, Lozano mandó al campo de inicio a Ángel Malagón, Alberto García, Alexis Peña, Luis Quintana, Agustín Oliveros, Fernando Madrigal, Vicente Poggi, Waldo Madrid, Bryan Casas, Facundo Batista y Ulises Cardona que regresa después de varios meses de lesión luego de llegar como refuerzo hace seis meses y lesionarse de gravedad en la pretemporada.
Como es una costumbre en los encuentros de preparación sobre todo en el inicio de esta etapa, el partido se disputó en cuatro periodos de treinta minutos. Los Mineros se notaron mucho más sueltos en la cancha en los primeros cuartos y consiguieron una ventaja de tres goles aprovechando que los Rayos tenían todavía las piernas pesadas de la pretemporada más algunos jugadores que no tienen mucha participación normalmente o al menos no, en el último torneo.
Lozano hizo cambios a la mitad del partido metiendo a nombres como Ángelo Araos, Dieter Villalpando, Daniel Parra y Rodrigo Aguirre, cosa que funcionó ya que Necaxa anotó dos goles en el tercer cuarto del partido, ambos de Aguirre que sigue con su racha goleadora que lo llevó a ser de los mejores delanteros del torneo pasado. En el último periodo del juego Necaxa consiguió empatar las cosas con una anotación de Ricardo Monreal finiquitando el empate a tres goles ante Mineros para iniciar sin derrota la pretemporada.
Ahora los Rayos volverán a los entrenamientos que se enfocarán a corregir los detalles que pudo observar el cuerpo técnico en este primer ensayo para después viajar a León en donde se tendrá el segundo juego amistoso de la pretemporada cuando se midan a los Esmeraldas el próximo sábado.

¡Participa con tu opinión!