(Boletín de prensa, SSPE)

En una acción conjunta efectuada por elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Jesús María, policías municipales, integrantes de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, fue rescatado un individuo originario de Guadalupe, Zacatecas, el cual se desplazaba por la presa Abelardo L. Rodríguez en un kayak inflable cuando repentinamente se volteó, sin embargo no podría salir a la superficie, toda vez que él mismo se había atado a la embarcación.

Alrededor de las 21:48 horas, bomberos estatales y municipales de Jesús María, recibieron el reporte de que en la presa referida era requerida su intervención, toda vez que un individuo se había caído de un kayak y ya lo habían perdido de vista por la falta de visibilidad.

Inmediatamente, dio inicio el operativo de rescate, trasladándose al lugar los cuerpos de emergencia quienes se entrevistaron con una persona de nombre Paolo de 26 años de edad, el cual informó que instantes antes, su amigo de nombre Jorge de 31 años de edad, ingresó a la presa a bordo de un kayak inflable, sin embargo en determinado momento se volteó.

De manera conjunta, bomberos y elementos de Protección Civil estatal y municipal, efectuaron las maniobras para poner a salvo a Jorge, quien se encontraba aferrado al kayak volcado y por momentos salía a la superficie para tomar aire.

Integrantes de la unidad de rescate acuático lograron sacarlo a la superficie y ponerlo a salvo, confirmando en ese momento que se encontraba atado al kayak, lo que le impedía salir de la presa.

Una vez afuera del cuerpo de agua, Jorge fue valorado por paramédicos de la ambulancia ECO 420 del ISSEA, quienes determinaron que se encontraba en buenas condiciones por lo que finalmente agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, dando por concluido el operativo alrededor de las 22:15 horas.