José de Jesús López de Lara

Cuando pretendían cometer un secuestro exprés, una pareja fue capturada por policías viales de Aguascalientes y lograron liberar a un hombre que llevaban plagiado en un vehículo.
Quienes hasta anoche permanecían bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, son un hombre identificado como Roberto, de 47 años, originario de Zapopan, Jalisco y una mujer de nombre Blanca Estela, de 32 años, originaria de Aguascalientes.
Todo se originó cuando policías viales detectaron un coche Honda Civic, color azul marino, con placas de circulación DGZ-9357 del estado de Texas, Estados Unidos, se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Mahatma Gandhi, en sentido de norte a sur y la mujer que lo conducía se había pasado la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con avenida Siglo XXI Sur. Tras una persecución, la unidad automotriz fue interceptada a la altura del Centro Comercial Villasunción.
En ese momento un hombre comenzó a pedir ayuda porque lo llevaban secuestrado, por lo que los oficiales procedieron a arrestar a la conductora y a su acompañante.
La víctima narró que hace semanas conoció por Facebook a Blanca Estela, quien le pidió que si se podían conocer en persona para iniciar otro tipo de relación, por lo que él aceptó y acordaron verse en el exterior de una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento San Gerardo.
Agregó que al estar esperando a la mujer, llegó un automóvil Honda Civic del cual descendió un sujeto, mismo que le pidió que lo acompañara ya que en el mencionado coche se encontraba la mujer que iba a conocer. En ese momento presintió algo malo, por lo que trató de oponerse, pero el desconocido lo golpeó y lo subió a la fuerza a la unidad automotriz.
Hizo mención que al momento de que fueron detenidos, sus captores lo llevaban a varios cajeros automáticos para “vaciarle” sus tarjetas de crédito, además de que ya se habían comunicado con su familia a quien le informaron que lo tenían secuestrado y estaban pidiendo 600 mil pesos para liberarlo.