Un quincuagenario se salvó de morir, luego de quedar atrapado al interior de un incendio registrado en su propio domicilio, en hechos registrados en el Barrio de la Estación. A pesar del peligro que enfrentaba, en varias ocasiones se negaba ser asistido por elementos de la Policía Municipal, quienes finalmente lograron convencerlo y ponerlo a salvo.

Fue alrededor de las 03:00 horas del domingo, cuando el número de emergencia recibió el llamado de auxilio en el que informaban de un incendio registrado en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de febrero casi esquina con la calle 28 de agosto. Fue así que de inmediato elementos del Destacamento Centro se trasladaron al lugar de los hechos, percatándose al llegar que al interior del inmueble se encontraba una persona de sexo masculino, la cual por la magnitud del siniestro corría peligro, por lo que procedieron a ingresar a la vivienda para su rescate, sin embargo, el sujeto se rehusaba a salir. Finalmente, tras convencerlo después de algunos minutos quien dijo llamarse Ramón, de 56 años de edad, fue puesto a salvo.

Bomberos municipales arribaron instantes después, realizando las labores de control y extinción del fuego. De acuerdo a la versión de las autoridades, el incendio se había suscitado debido a que el propietario se encontraba manipulando gasolina, aunque se desconoce si el fuego se derivó de su intención o de forma accidental. (Por Rubén Torres Cruz).