Rescatan a fiel compañero

Los Bomberos Municipales de Aguascalientes lograron rescatar con vida a un perro que cayó accidentalmente a un pozo de aproximadamente 18 metros de profundidad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a las 18:20 horas, en el poblado de Cañada Honda, lugar hasta donde acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Fue el señor Arturo, de 35 años, quien guió a los servicios de rescate hasta un terreno ejidal, donde se ubica un pozo de bastante profundidad.
El hombre indicó que, de manera accidental, su mascota había caído al agujero y no podía rescatarlo, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Al escuchar los ladridos del animal, los vulcanos confirmaron que aún se encontraba vivo, por lo que una vez que evaluaron el lugar y confirmaron que no había peligro para su integridad, comenzaron con las maniobras de rescate.
Fue a través de un descenso vertical con todo el equipo de seguridad necesario, que uno de los bomberos logró llegar hasta el lugar donde estaba el perro y tras confirmar que no presentaba fracturas o alguna lesión grave, se realizaron las maniobras de extracción.
Cabe destacar que los trabajos se complicaron debido a lo estrecho del agujero y fue hasta poco después de dos horas de arduas labores, que finalmente lograron poner a salvo al animalito.