Una mujer y sus cuatro hijos, todos menores de edad, presuntas víctimas de maltrato intrafamiliar por parte de su esposo y padre de los niños, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en hechos registrados en la comunidad de Guadalupe de Atlas, en el municipio de Asientos.
Alrededor de las 22:30 horas, el C5 de Zacatecas entró en comunicación con el C5 SITEC de Aguascalientes para informar que habían recibido un reporte por parte de una mujer, quien les indicó que temía por la vida de su hermana y sus sobrinos, los cuales estaban prácticamente privados de su libertad en un domicilio ubicado en el municipio de Asientos. La denunciante refirió que radica en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, pero venía camino a Aguascalientes, debido a que tenía conocimiento de que, una vez más, la pareja sentimental de su hermana la había golpeado a ella y a sus hijos, pero, en esta ocasión, los mantenía encerrados, además de amenazados de muerte. Así pues, los elementos oficiales, en coordinación con preventivos, se dirigieron al domicilio referido, en donde hicieron contacto con la afectada, de nombre Griselda, de 29 años de edad, quien, llorando, les pidió ayuda para escapar del inmueble. Desde una de las ventanas, les indicó que, debido a que su pareja sentimental y padre de sus cuatro hijos los había dejado encerrados, no tenían manera de salir del inmueble, situación a la que se enfrentaban cada que los dejaba solos. La afectada agregó que, constantemente, ella y sus hijos son violentados por el acusado, de nombre Víctor, de 26 años de edad, quien es originario de Loreto, sin embargo, en esta ocasión, estaba más agresivo, por lo que temía por la vida de los niños, pues, antes de irse, los había amenazado con un arma de fuego.
Por lo anterior, los uniformados ingresaron al domicilio bajo autorización de la mujer, logrando poner a todos a salvo y dirigirlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde interpusieron la denuncia correspondiente.