En el municipio de Jesús María estuvo a punto de ocurrir una tragedia cuando cinco niños quedaron atrapados en medio de un incendio en su vivienda.
Afortunadamente, los vecinos que notaron el siniestro ingresaron a la casa y rescataron a los menores ilesos.
Aproximadamente a las 14:10 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911 informando de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Chicahuales, en la colonia Solidaridad, municipio de Jesús María.
Las alarmas se encendieron cuando se informó que varios niños estaban atrapados en medio del fuego, gritando y pidiendo ayuda.
Bomberos municipales y policías preventivos de Jesús María se trasladaron rápidamente al lugar. Al llegar, comprobaron que los vecinos ya habían rescatado a cinco niños.
Los bomberos de Jesús María, que llegaron en la unidad E01, lograron controlar y extinguir el incendio después de varios minutos, dejando cuantiosos daños materiales.
También acudió una ambulancia del ISSEA, y tras la valoración de los paramédicos, se confirmó que los niños estaban asustados, pero no presentaban lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Una niña de 13 años informó que, en el momento del incidente, ella y sus cuatro hermanos estaban solos. Mientras estaban en una de las habitaciones, notó un incendio en el patio, así que se refugió con los demás niños en una habitación hasta que fueron rescatados por los vecinos.
Más tarde, la madre de los niños llegó a la vivienda e indicó que había salido unos minutos para llevar comida a su esposo, que estaba trabajando. El fuego consumió varios muebles de madera, ropa, tres bicicletas, una lavadora y el techo, que estaba hecho de láminas.
El personal de Protección Civil Municipal inspeccionó el lugar y determinó que el incendio se originó por un cortocircuito en el sistema eléctrico.