En las últimas 72 horas se registraron cuatro intentos de suicidio en diferentes puntos de la ciudad, casos que fueron frustrados ante la oportuna intervención de policías preventivos y paramédicos.
Uno de los suicidas tuvo que ser trasladado al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, tomaron conocimiento de un intento de suicidio en la calle Mesina, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, luego de que un joven de 18 años se provocó una fuerte intoxicación al ingerir medicamento controlado.
Al lugar de los hechos arribó también una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos luego de valorarlo, determinaron que era necesario su traslado a un hospital, aunque sus familiares indicaron que ellos se harían cargo y lo llevarían por sus propios medios a recibir atención médica.
Posteriormente se registró otro intento de suicidio en un domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Salto de Ojocaliente, donde una joven mujer de 21 años, se provocó una herida cortante con un vidrio en el brazo izquierdo. Acudieron unidades de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Luego de que se le brindaron los primeros auxilios y fue valorada, se determinó que no requería de traslado a algún nosocomio.
El domingo por la noche se registró otro intento de suicidio en una vivienda ubicada en la calle Villa de Tepezalá, en el fraccionamiento Villerías, donde un joven de 26 años fue encontrado colgado del cuello con un lazo de plástico color rojo y azul, que amarró a una rejilla.
Afortunadamente fue detectado a tiempo por una amiga que lo descolgó y luego llamó a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el paciente fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Finalmente, el lunes, se registró otro intento de suicidio en el Distribuidor Vial que se ubica en el Blvd. a Zacatecas y cruce con la avenida Siglo XXI Norte, a la altura del fraccionamiento Trojes de Alonso.
Un joven de 22 años trató de lanzarse al vacío desde lo alto del puente vehicular, por lo que luego de varios minutos y tras labores de convencimiento, los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” evitaron que lograra su objetivo, siendo canalizado al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, a fin de recibir ayuda psicológica.