En un domicilio ubicado en la colonia Talamantes Ponce, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes liberaron a una mujer y a su hijo de 11 meses de edad, quienes estaban privados de su libertad por la propia pareja y padre de los afectados, respectivamente.
Los elementos policiacos lograron la detención del presunto responsable, de nombre Jorge Israel, de 29 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos fueron reportados a las 23:10 horas, cuando vecinos de la avenida Independencia, en la colonia Talamantes Ponce, informaron que, en un domicilio, se escuchaban gritos de ayuda de una mujer.
Cuando los elementos policiacos arribaron al sitio señalado para verificar el reporte, se percataron que, del interior del domicilio, se oían gritos muy fuertes de un hombre, por lo que, al presumir que los moradores pudieran estar en riesgo, de inmediato decidieron ingresar, siendo de esta forma en que hicieron la detención de Jorge Israel, al tiempo que pusieron a salvo a la afectada de 36 años de edad y a su hijo de 11 meses de nacido.
Cabe destacar que la fémina señaló que su pareja la tenía en contra de su voluntad en el inmueble, además de que la había amenazado con agredirla a ella y al bebé, por lo que solicitó su traslado ante la autoridad ministerial.