Un hombre que estuvo perdido en la Sierra Fría por más de 36 horas, finalmente fue localizado y rescatado sano y salvo, tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo del helicóptero “Águila 1”.
Todo se originó el pasado lunes a las 12:00 del día, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte que en el poblado de La Congoja, en el municipio de San José de Gracia, se encontraba una persona del sexo masculino extraviada en la Sierra Fría y no podían localizarla.
Personal de Protección Civil y policías preventivos de San José de Gracia atendieron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con una persona de nombre Jorge Luis, de 46 años, con domicilio en Jesús María, quien manifestó que el domingo pasado había salido a caminar en compañía de varios amigos, entre ellos uno de nombre Alfonso, de 38 años, quien vive en el fraccionamiento San Cayetano y quien en determinado momento se separó del grupo y ya no lograban localizarlo.
Indicó que desde las 15:00 horas comenzaron la búsqueda, pero al no localizarlo decidieron reportarlo a los servicios de emergencia.
Fue así como se implementó un operativo de búsqueda en el que intervinieron policías estatales, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, además de personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, Bomberos Estatales, personal de la PROESPA y del Grupo VERA y apoyados desde el aire por el helicóptero “Águila 1” de la Policía Estatal.
Fue así que luego de casi 36 horas de búsqueda, finalmente el martes a las 01:00 horas fue localizado cerca de la presa de “La Araña” De inmediato fue trasladado a la caseta de guardabosques donde ya lo esperaba una ambulancia del ISSEA. Tras ser valorado por los paramédicos, se detectó que presentaba signos de deshidratación, pero en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio, siendo entregado posteriormente a sus familiares.